una fachada con un sistema de sate

SATE

SATE son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, y se utiliza para mejorar el confort y la eficiencia energética en edificios de obra nueva y/o existentes mediante la rehabilitación.

una fachada con un sistema de sate

Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior

Los SATE combinan la utilización de un material aislante térmico, y en algunos casos acústico, con un revestimiento de acabado decorativo. Como son aptos para obra nueva y para rehabilitación, dan respuesta a las diferentes necesidades de ahorro energético, a la vez que contribuyen a mejorar las condiciones de confort en el interior de la vivienda tan importante para nuestro bienestar. Aportan una durabilidad extra a la fachada, manteniendo la transpirabilidad del edificio.

 

Las Ventajas del sistema son:

  • Aislamiento térmico: Mejora la envolvente térmica y esta al ser continua elimina los puentes térmicos, incluso en zonas estructurales.
  • Ahorro económico: el aislamiento térmico es el único material que se amortiza por sí mismo, debido a la aportación en el ahorro energético que proporciona, entre un 30-70% de calefacción o refrigeración.
  • Revalorización del edificio: Al realizar un nuevo revestimiento renueva en base a su nueva calificación energética.
  • Ideal para rehabilitación: la rehabilitación energética se hace íntegramente en el exterior, no siendo necesario el desalojo del edificio y trastornos para los . Se evita la necesidad de realizar doble tabique en el interior, con la consiguiente pérdida de metros útiles de vivienda.
  • Soluciona patologías previas: Los sistemas SATE permiten subsanar patologías previas de la fachada, como condensaciones, humedades, etc. con la simple instalación del sistema.
  • Reducción de carga de la estructura: el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, está compuesto por morteros aligerados, lo que añade menos carga a la estructura del edificio respecto a otras soluciones.
  • Habitabilidad y confort: el sistema es permeable al vapor de agua, permitiendo "respirar al edificio" e impermeable al agua de lluvia. Evita las condensaciones y aumenta la inercia térmica en el interior del edificio, evitando el efecto de "pared fría".
  • Solución ideal para medianerías y fachadas irregulares: Es el sistema ideal para aislar medianerías, por su rapidez y facilidad de ejecución y para aislar fachadas irregulares en su arquitectura, debido a que el sistema se adapta perfectamente a cualquier morfología, ya que la capa de aislamiento es proporcionada por un mortero proyectable, a diferencia de otros sistemas constituidos por elementos de aislamiento rígidos discontinuos.
  • Rapidez y comodidad de ejecución: Menor tiempo de puesta en obra y número de fases respecto a los sistemas basados en placas discontinuas. Ahorro en la utilización de medios auxiliares.
  • Varias alternativas estéticas: Gracias a la diversidad en los acabados de los morteros en los sistemas SATE existe multitud de combinaciones que aumentan el valor estético del edificio.
logo en verde del certificado de gestión total de obra

¿Tienes dudas?

Solicita presupuesto sin compromiso

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Podrás estar al día de todas nuestras novedades directamente desde tu email

      Encuéntranos en: