Hoy en día la lámina armada para piscinas se ha convertido en el mejor método para revestir, impermeabilizar y aislar nuestra piscina. Se puede utilizar en obras de nueva construcción o bien en una rehabilitación.
Desde Almadasa queremos mostraros la importancia de revestir una piscina con un material adecuado para prevenir escapes de agua y otros problemas. Siempre hay que elegir profesionales cualificados en revestimientos de piscinas que realicen un estudio del proyecto y asesoren lo mejor posible.
¿Qué es la lámina armada para piscinas?
Una lámina armada es una membrana de PVC y entre sus capas se incluye una malla de poliéster, aunque existen diferentes tipos dependiendo del fabricante. Destacan por su gran capacidad en la impermeabilización de piscinas, su alta resistencia y elasticidad, resiste a las inclemencias del tiempo y movimientos o dilataciones de las piscinas. Además, no se ve afectada por los productos químicos que se emplean para los cuidados de piscinas.
Se pueden instalar láminas armadas para piscinas con colores básicos, sencillas o impresiones con relieve que simulan arena, granito, dibujos, gresite etc. Un sin fin de posibilidades realizado con un material de alta resistencia.
Además, algunos de los fabricantes de láminas de impermeabilización para piscinas tienen líneas de producto específicas que no solo sirven para piscinas, sino que se pueden utilizar en lagos, fuentes o estanques.
¿Qué precios tienen los revestimientos de láminas armadas?
El precio por m2 de los revestimientos con láminas armadas oscilan entre unos 40-65 €. Dependiendo del fabricante y gamas de producto. Lo ideal es buscar una lámina armada para piscinas que tenga protección del color y una impresión de calidad, ya que marcará la diferencia en cuanto a durabilidad y resistencia. Las láminas armadas de baja calidad suelen perder el color muy pronto y los relieves e impresiones no están protegidos con varias capas de barniz, siendo menos resistentes a productos y climatología.
Lo ideal es siempre solicitar un presupuesto para el revestimiento de piscinas, puesto que no solo varía el precio de las membranas de PVC, sino que también hay que tener en cuenta el proceso de instalación, accesibilidad a la piscina, profundidades, metros para cubrir, etc.
¿Cómo se instala una lámina armada?
La instalación de una lámina armada para piscinas debe de ser realizada por un profesional, ya que suelen venir en rollos de diferentes medidas, dependiendo del fabricante, y son soldadas con calor en el momento. Se debe de ir adaptando en función de las formas y medidas de nuestra piscina.
El termosoldado es fundamental para mantener la buena impermeabilidad de la piscina y evitar problemas de filtrado de agua. Por ello, es muy importante elegir profesionales cualificados y que tengan experiencia en la instalación de membranas de PVC para piscinas.
Ventajas del revestimiento la lámina armada para piscinas
Como ya hemos comentado anteriormente todas las láminas armadas para piscinas tienen unas características comunes, aunque dependiendo del fabricante pueden existir una serie de diferencias. Las ventajas de usar un revestimiento con membranas de PVC en piscinas son:
- Tienen una excelente capacidad de aislamiento e impermeabilidad.
- Son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y no se ven afectadas por los rayos UV.
- Su alta resistencia las hacen eficaces frente a microorganismos y productos químicos para el cuidado de piscinas.
- Tiene una gran elasticidad.
- Se pueden personalizar y encontrar con infinidad de colores y acabados. Así como imprimir en 3D alguna textura o dibujo.
- Tienen una increíble durabilidad, algunas de ellas pueden estar intactas durante 10 años.
- Su instalación por un profesional es rápida en cuestión de 24 horas puede estar rehabilitada una piscina.
- Su mantenimiento es nulo, no como ocurre en piscinas que están pintadas o utilizan otro tipo de revestimientos.
- Las láminas armadas son ideales para renovar y rehabilitar piscinas.
- Su limpieza es muy sencilla y los productos no alteran su color ni textura.
- Es el material para piscinas más empleado, ya que consigue la máxima estanqueidad de agua.
Si no sabes qué material para piscinas usar, las láminas armadas son el mejor revestimiento para piscinas, se ahorra tiempo y dinero. Gracias a que no necesitan mantenimiento, evitan las fugas y no surgen problemas con el paso del tiempo. Esperamos que os haya servido este artículo. Si tenéis alguna duda, os la resolvemos sin compromiso.