Diferencias entre piscinas de liner vs lámina armada

Es habitual y no un secreto que existe un gran debate a la hora de elegir el revestimiento de piscinas de liner o lámina armada. Es más incluso los propios profesionales en la fabricación de piscinas puede disentir sobre qué resulta más recomendable y cuál es mejor instalar.

Principales diferencias entre la fabricación de piscinas de liner vs lámina armada

Aunque hablemos de revestimientos para piscinas muy parecidos, las piscinas de liner o las láminas armadas no son exactamente iguales. Ambos han sido fabricados a base de PVC, aunque poseen distintos grosores y sus propiedades también cambian.

Los sistemas de liner y láminas armadas para piscinas cuentan con mucha flexibilidad y tratamientos específicos antibacterianos. Además, al estar fabricados con PVC y éste no ser poroso facilita los procesos de limpieza de las piscinas.

Piscinas de liner

El liner está fabricado con polivinilo de diferentes características. Dependiendo del fabricante podemos encontrarlo con grosores que oscilan desde lo 0,35 y los 0,90 mm. Su superficie es impermeable y de gran flexibilidad lo que ayuda a la hora de su instalación en piscinas.

El revestimiento de piscinas de liner es de lo más usado para piscinas nuevas o elevadas con tamaños ya preestablecidos. Durante el fabricado se utilizan las referencias y planos de la piscina para soldar el liner en fábrica a las medidas exactas, ya que vienen en una sola pieza. Sus garantías son una gran estanqueidad del agua y mucha resistencia a las inclemencias y daños producidos por el agua.

El principal inconveniente de las piscinas de liner es que si queremos vaciar la piscina en su totalidad, debemos de realizar el vacío adecuado de la estructura para ajustar correctamente el liner y así evitar la aparición de arrugas en la estructura de la piscina. Si no lo hacemos bien se pueden crear problemas de estanqueidad.

construcción de una piscinas de liner

Otros de los inconvenientes de las piscinas de liner es que están limitados en la elección del color, diseño y formas. La oferta se restringe a unos modelos determinados y moldes muy concretos que ofrecen los fabricantes. De esta manera, las piscinas de fibra están lacadas en su gran mayoría en blanco o azul claro.

Piscinas de lámina armada

Las láminas armadas presentan características parecidas al liner, pero suele variar el grosor entre unos 1,35 y 1,60 mm con una malla intermedia entre sus placas. Se pueden encontrar con infinidad de colores y acabados, pudiendo crear incluso acabados específicos.

La instalación de láminas armadas para piscinas es más complicada, ya que al ser un material menos flexible. Además, viene preparada en rollos para que se pueda ir modificando, cortándose y soldando, mediante un sistema de aire caliente a una temperatura de 600, con respecto a la estructura de la piscina.

Su alta resistencia y estanqueidad se equiparan a los revestimientos de piscinas de liner. Aunque su uso es más habitual en rehabilitaciones de piscinas. Para saber más sobre revestimientos con láminas armadas pueden visitar nuestro artículo de blog.

Ambas opciones aportan grandes beneficios, antes de proceder a la instalación de un revestimiento de piscinas, lo ideal es acudir a un especialista en liner y lámina armada para piscinas que te asesore y te ofrezca la mejor solución para tu piscina.

En Almadasa contamos con un equipo técnico que te asesorará y te dará un presupuesto detallado de todo el procedimiento. Además, garantizamos unos resultados fiables y un trabajo especializado.

Deja un comentario